Términos generales del Sitio Web TecnoWare.cl
Importante
Productos y Servicios de tecnología TecnoWare SPA, en adelante TecnoWare se acoge a la legislación chilena, en lo particular a la protección de los derechos del consumidor, descritos en la ley 19.496 y la ley 19.628 sobre Protección de la vida privada. En relación a lo anterior, TecnoWare proporciona productos y servicios en el sitio web www.tecnoware.cl (este sitio). Cualquier duda o consulta escribanos a contacto@tecnoware.cl
- Registro de cuenta de Usuario
Todo visitante podrá registrar una cuenta de cliente en nuestro sitio web para realizar compras. La cuenta de cliente permite al comprador revisar en detalle las compras realizadas, condiciones, facturación, estados de envíos y pagos realizados. Una vez registrado será de responsabilidad absoluta del cliente mantener reserva de sus datos incluyendo protección de su contraseña del extravío, robo, hurto, o cualquier uso indebido, por lo mismo el cliente tendrá siempre la alternativa de modificar sus datos.
- Requisitos y condiciones para comprar
El comprador no estará obligado a registrarse como cliente para comprar. Sin embargo, al momento de la compra será necesario su nombre y teléfono de contacto, los cuales se utilizarán para gestionar la entrega a posterior. Se entiende en palabras prácticas que estos requisitos fueron cumplidos por el comprador si registro un cliente previo a una compra. Será de absoluta responsabilidad toda información proporcionada y será considerada como fidedigna por parte de TecnoWare hasta la gestión de despacho del producto.
- Beneficios de registrarse como cliente o boletín de noticias
Los compradores registrados con una cuenta de cliente o se hayan inscrito en el boletín de noticias podrán recibir información sobre nuevos productos, consejos, nuevas tecnologías, reviews, ofertas, promociones, rebajas y actualizaciones de precios y productos de nuestra tienda.
- Disponibilidad y precios de los productos
La información de los inventarios de los productos mostrados en nuestro sitio web tiene un desfase de 24 horas. TecnoWare se reserva el derecho de modificar el precio sin previo aviso. Todos los precios publicados incluyen IVA. Cada producto puede tiene distintas alternativas de precios, según sea el tipo de pago que cliente prefiera.
- Medios de pago
TecnoWare acepta pagos por transferencias y tarjetas bancarias por medio WebPay Plus Transbank. En el caso de las transferencias y pagos en efectivo TecnoWare realiza un descuento de 4%. Las transacciones con tarjetas bancarias operan enviando la transacción por el canal seguro de Transbank. Las transacciones bancarias con tarjetas aparecerán con la glosa Apriletech.
- Costos de envío
Los costos de envío se informan durante el acto de agregar la dirección de despacho justo antes de pagar la compra. El envío será gratuito o de costo al momento de realizar el pago de la compra y el valor por despacho estará indicado de forma clara en la sección Envío.
- Validación de las compras
Toda compra vendrá acompañada de un identificador de pedido que será enviada a la cuenta de correo proporcionada por el comprador. Los datos del pedido serán validados por TecnoWare quien se contactará con el cliente a fin corroborar su información, esta puede ser por correo electrónico, conversación telefónica o WhatsApp. Asimismo, TecnoWare, podrá solicitar documentación relacionada al cliente, como puede ser Cedula de Identidad (RUN), Rut electrónico SII, escritura, etc. En consecuencia, dicha validación es un requisito para el consentimiento de toda Compra.
Si la validación no es suficiente o no es posible contactar al cliente dentro de los 5 días hábiles siguientes a la compra, TecnoWare podrá dejar sin efecto la compra. Con respecto a la compra con tarjeta bancarias, estas pueden tener un plazo de 2 días siguientes a la compra.
- Errores de publicación
Las compras realizadas por errores producidos de forma involuntaria ya sea por mal ingreso numérico o error de decimales en el precio, descuentos incorrectos que son irreales y que representen un precio irrisorio respecto del valor comercial podrá ser impugnado por TecnoWare, cancelando la compra y resultando en la devolución del dinero pagado por la compra en cuestión.
- Entrega, despacho y recepción de productos
Todas las compras realizadas en el sitio se entregarán por despacho, la empresa no posee oficina ni bodegas para entrega o recepción de productos. Todo cliente recibirá un comprobante de la compra ya sea boleta de venta o factura.
Las entregas serán por medio de despachos de courier o personal de TecnoWare al domicilio informado por el cliente al momento de la compra, el tiempo y la forma de entrega dependerá de la empresa de transporte que traslade los productos hasta el domicilio informado por el cliente. Si la entrega es realizada por TecnoWare tendrá un plazo de hasta 5 días posterior a la compra y ante cualquier eventualidad de demora podrá informar al cliente acordando un nuevo plazo de entrega. Para más información, revise al final de esta página las comunas dentro de Santiago con precios preferentes de despacho.
El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. TecnoWare no se hará responsable por daños de productos recepcionados conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.
- Garantía
Todos los productos comercializados en este sitio web se encuentran regidos por la garantía legal vigente, que señala un plazo de 6 meses desde la entrega del producto. La garantía no cubre las licencias de software, servicios personalizados o productos hechos a medida. La garantía solo cubre desperfectos técnicos del fabricante. De acuerdo a lo anterior, TecnoWare proporcionará 6 meses de garantía de la siguiente forma:
Si la falla se presenta durante los primeros 90 días posterior a la compra: El comprador se comunicará con TecnoWare al correo electrónico garantias@tecnoware.cl, enviando evidencia (fotos, textos, videos) de la falla que presenta el producto. Recibirá una respuesta al correo electrónico con el rechazo o aceptación para envío de la unidad defectuosa a nuestro taller o rechazo de la garantía.
Si la falla del producto se presenta posterior a los 90 días: Similar a lo anterior, con la excepción que TecnoWare realizara las gestiones con el fabricante del producto, actuando únicamente como intermediario entre el cliente y el fabricante.
- Revisión del producto en taller
TecnoWare recogerá el producto si el cliente se encuentra dentro de las comunas preferentes (lea al final) y se mantengan los formatos de tamaño y peso indicado en los costos de envío. En caso contrario el cliente deberá enviar el producto por encomienda con cargo suyo a la dirección indicada en la respuesta del correo electrónico.
- Resultado de la evaluación
Una vez revisado el producto recibirá una respuesta, si aplica la garantía recibirá tres alternativas: Reparación gratuita, cambio de producto por uno similar o reembolso. En caso de hacer efectiva la garantía servicio técnico, solo se podrá solicitar una nueva unidad o cambio por otro producto, sin derecho a devolución del dinero. Plazo de entrega y confirmación de garantía dependerá de la marca del fabricante del producto.
- Devoluciones
TecnoWare, en concordancia con la ley, permite la devolución por arrepentimiento del cliente hasta por 30 días posterior a la compra siempre y cuando el producto no haya sido utilizado y su sello de apertura no haya sido roto. No obstante de lo anterior, en el caso de que el producto resulte defectuoso y se encuentre en garantía deberá proceder de acuerdo al punto 10 de este documento.
- Gastos, productos de reemplazo, promociones, kits, plazos por garantías
Los gastos por traslados y cualquier otro en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico. TecnoWare no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía. Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de TecnoWare.
- Comunas preferentes de despacho TecnoWare
- Santiago centro
- Estación central
- Maipú
- Cerrillos
- Pudahuel
- Macul
- La Reina
- Providencia
- Quilicura
- Renca
- Dudas
Escribanos a contacto@tecnoware.cl para consultas.